sendos llamados de mamá, para resolver distintos temas, el más controvertido era la pared del fondo.
moztaza, propuso para los sesenta metros cuadrados de pulmón de manzana que corresponden a mi departamento.
eran las ocho treinta acababa de sonar el despertador y no puedo ver el mostaza.
no sé, tengo que mirar los colores, mirar la pared.
me levanto, julio esta al llegar, hoy le pone la segunda mano al deck, julio tiene muy buena onda, pero me resulta difícil trabajar con alguien moviéndose por la casa, aún así reconozco que es la única manera de mejorar la casa.
miro la pared, celeste cielo me digo.
deseo despertar mirando el cielo.
la llamo y se lo digo.
no le gusta, el celeste es lanús, dice que por san isidro todo es de la gama del mostaza que combina con el verde de las plantas, pero mi casa es azul! respondo.
cada casa y cada persona tienen sus colores.
mi casa es azul, es una casa donde se trabaja mucho la fé.
se preguntarán qué pasó con el blanco?
el blanco a las ocho y treintiun minutos ya estaba declarado aburridisimo, entre lagañas no lo cuestioné.
bueno aver ........qué color. si vamos al caso la que se va a levantar todos los dias mirando la pared voy a ser yo.
aún asi he descubierto algo.
intento tres veces con mamá, se estaba bañando.
paso del celeste a un cremita subido, y cansada de mis llamados me responde, te lo va a pintar del color que vos quieras.
eso es una novedad en nuestra comunicación, aprendo que si la molesto la misma cantidad de veces o mas de lo que lo hace ella, se da por vencida, por lo menos luego de tantos años.
no se puede despertar una y dos personas un lunes a la mañana y depositar tanta energia en un color.
llega julio, le cuento del celeste, asiente, luego habla del cremita, es divertido como escucha lo del celeste, pero no lo toma en cuenta, el ya tiene el color en su cabeza, se lo consulto, concuerda conmigo en que el mostaza de mamá es muy fuerte, aún asi concordamos en un mostaza pálido.
entonces me quedo tranquila.
luego hablamos del pasto, el pasto está creciendo, ya que retiramos el bananero y todo lo que hacia mucha sombra. el pasto crece naturalmente, solo necesita agua y tierra, a lo sumo semillas.
mamá esta pensando en comprar panes. ya lo hicimos una vez, el efecto fue desastroso, una alfombra desprolija en verde natural con todos tipos de pasto, no a primera vista, pero lo supe cuando ese pasto murio y empezó a crecer cualquier cosa en el jardín, y por cualquier cosa me refiero a ése pasto que se eleva metros y se enrieda con lo que venga. ademas esta creciendo un pasto lindo.
entonces complotamos, le pido a julio que lo del pasto natural, lo mencione él, que necesitamos tierra, no panes, tierra, mucha tierra y mucha agua.
bueno me quedo tranquila, julio es un buén aliado. la casa esta siendo puesta bonita, y eso merece el sacrificio de que una se sienta invadida.
tan invadida que olvido sacar la ropa del lavarropas y pierdo el hilo de lo que debo hacer.
y qué debo hacer???????????????????
arte, arte, arte, como dice la minujín, aunque ella no se dispersa tanto, nunca dio puntada sin hilo.
bueno yo tampoco, salvo que cada vez me doy más cuenta que para lograr mis objetivos debo despuntar con algo.
hoy mamá entre sus variados llamados telefónicos me leyó la nota que le hicieron a febe, resulta que le hizo un retrato a cristina kirchner, ése es su filón, le dije.
conozco los retratos de febe, que para quien no lo sepa fuimos mejores amigas hasta que entré en tratamiento, son divinos, empezó retratando a la garbo y a otras divas secuaces, ahora se metió en la política!!!!!!!!!
nunca se me hubiera ocurrido, esta feliz retratando a todos los personajes politicos, que lilita carrio y etcétera,- grossa febe, ya le iba bién las cosas antes de esto, pero dio un golpe importante.
si yo fuera cristina ya tendria mi retrato en mi casa, porque febe te fotoshopea con su compresor, ése que nunca deja dormir a los vecinos, porque pinta de noche.
bueno en las vacaciones decidí que mi punto más unico son mis caras perladas, es lo mas inimitable que tengo, me propuse hacer muchos cuerpos con caras perlados y distinguirme en eso, el resto es un accesorio.
de hecho cada vez que escucho cantar a una chica con talento, sufro.
sufro porque mi voz es limitada, sirve para expresarme, pero no para hacer carrera, y todos mis otros dones no estan bién desarrollados, sólo las perlas plásticas lo están, y en este momento la independencia me urge.
es verdad que sólo lo noto cuando me invade la claustrofobia.
este año escribiré en mi corcho, la independencia económica es el 2008, cada perla que pongo es dinero que hago, yo amo el dinero y el dinero me ama a mí.
además es lindo ganar dinero, y más lindo aún cuando viene de una actividad propia, uno tiene una sensación de éxito y reconocimiento, a la cual no estoy acostumbrada, pero a la cuál deberia hacerme adicta, sí ADICTA, workaholic, for a change.
producir, producir, producir.
pensar en dinero, en mucho dinero, de nada sirve una pequeña venta para demostrar que esto puede ser una buena inversión, puede funcionar, no, hay que dar el paso siguiente.
de qué trabajás? hago muñecas de plástico para vincent!
(éste es un chiste privado) vincent es mi personalidad varón.
todos somos mujeres y varones a la vez, yo decidi ponerle nombre a mi parte varón, tan sólo lo hice y mis amigas ya me pretendían, lo que es la demanda, por diós!
y con respecto a las muñecas de vincent, bueno cualquiera que vea la voluptuosidad de mi obra lo entendera, ya vienen infladas y es que el sexo siempre fué un buén negocio.
salvo en las telenovelas y los productos para niños, de todas maneras, lo hago por vocación, en mis muñecas está el desparpajo que mi persona no posee.
tan sólo hace dos dias en una conversación con mi hermana, ella me decia, "uno se viste para trasmitir, pero nosotras debemos vestirnos para ocultar", porque somos tan diferentes que nos volvemos explícitamente el blanco de cualquier exposición.
uno querria otra cosa, me dice, y recuerdo mis idas al disco en plena mañana con mi minifalda de lentejuelas turquesa. de eso hace unos cuántos años ya, siiiiii, y suspiro.
habia una época donde nos exponíamos, ella cada dia está mejor, y yo la sigo.
vestirse para ocultar, eso me encantó.
mi hermana es muy interesante, si no fuéramos hermanas probablemente seríamos amigas, y nos hubieramos peleado o distanciado como con febe, porque cada diva necesita un reino propio, las damas de compañia y las princesas guías, sólo duran un tiempo, luego cada cual a su conquista, sin que por eso una desprecie el territorio de las otras, en mi plano de amigas estan las interesantes, y las que no existen, asi toda reina es una amiga, luego acaba ahí.
con los hombres aveces pasa igual, yo he sido una auténtica ama de casa frustrada, como si diós me dijera a cada rato, no te dí la vida para que te pusieras a planchar camisas!
si hubiera sido otra, me hubiera casado con un matón, un poderoso ilustre, y como me dijo un ex, nunca hubiera salido de la cocina. y encima odio cocinar!, es verdad que mejor me hubiera ido de gato, millones de zapatos y ropita distinta para lucir, pero lo cierto es que tampoco tengo estómago, soy una romántica empedernida.
bueno dia a dia debo acostumbrarme a ser yo sóla, un ser, no dos, no una mezcla arbitraria con otra persona. aprender las distancias, dar de baja la simbiosis, aprender a existir.
además cuando me vuelvo un acólito, soy una lágrima.
lágrima, término que se intercambia por sonrisa, hoy decido ser feliz, y lo decido cada mañana.
una vez cuando tenia algo así como veinte años conocí en un boliche a un chico muy sabio, me decia, yo no tengo nada, pero nadie va a quitarme mi alegria, yo estaba muy preocupada en mi autocompasión, pero en medio de mis eternas borracheras, esas palabras se inscribieron en mí, veinte años despues, totalmente limpia, he podido comprenderlo, sólo la alegria es el botín.